lunes, 14 de abril de 2014

La asignación de plazas

Esa mañana me desperté temprano a las 6 de la mañana por culpa de los nervios de que no sonara el despertador, y llegué una hora antes al ministerio, así que nos fuimos a desayunar y cuando regresamos ya había gente esperando.
Lo cierto es que ya allí no sentía nervios, un poco antes de la hora abrieron las puerta y entramos a una sala, pero dijeron a los familiares que no entraran
(si aquí esperamos a que nos llamaran parece un garage)
 y en eso salen las señoras del ministerio nos explican un poco según orden de elección nos llamarían y nos darían la acreditación tras comprobar la identidad, si tenias numero de orden par a la derecha, impar a la izquierda, empiezan a decir nombres a una velocidad espantosa, y al cabo de un rato tenía la sensación de que algo no funcionaba habían llamado a muchas personas y a mi no me mencionaban, de verdad parecía haber mucha gente por delante, muchísima (pobre del que fuera el 350 tendría la sensación de que media España entraba antes, de verdad ese momento es muuuy largo) por fin me llaman, presento el DNI y a cambio recibo un papel con mi nombre y numero de orden, había que seguir un pasillo para llegar al salón de actos señalados con unos carteles (no nos fueramos a perder aunque era un pasillo recto), y por si alguno tiene intención de meter una bomba, si registran los bolsos por un escaner (no sea que tengamos tendencias raras a parte de especializarnos, o queramos vengarnos en el propio ministerio a lo Kill Bill si no conseguimos nuestra primera opción, o lo que es peor, no consigas ninguna)


(de verdad, solo eligen M.I.Res no hay P.I.R, F.I.R,... y sobre todo E.I.R que era los que elegiamos ese día... desde luego con esto no hay que sorprenderse con la "implicación" del ministerio con las especialidades de enfermería, y si el estado poco nos tiene en cuenta, pues no vamos a pedirles mas a las CCAA).

despues entras en una sala y os pongo también foto para que podais ir imaginando como será el proximo año los que consigan plaza
que bonita es la sala,y viendolo parece que estoy muy lejos, pero estaba sentada en la sexta fila, te explican como va (ya nos avisaron que como no os afectaba el cupo de minusvalidos no nos lo explicaban, ohhh)
No empieza el acto hasta que está todo el mundo dentro (hay dos alturas)
y empiezan a llamar  en grupos de 10, y van eligiendo la plaza (hasta que pasé yo, ni uno miró el primer ordenador que es para consultas), aplausos cada vez que elegian plaza, hasta que nos dice la del ministerio (no sé su nombre) que en lugar de aplaudir a todos y que los ultimos no van a tener quien les aplauda, que nos demos un fuerte aplauso por lograrlo y listo (ya no aplaudimos mas) cuando por fín me toca... espere un momento (llaman al siguiente grupo)  me dice que plaza telemática me tocaba y si queria cambiarla, a lo cual contesto que no "L....C...T...presenta plaza telemática y ratifica presencialmente UDENFOBGen Jerez de la frontera. adjudicada" con esa frase ritual ya es tuya la plaza, salen y te dan el papel que ratifica que la plaza es tuya, el cual hay que presentar en la unidad docente, y en el cual viene el número de la misma para poder ponernos en contacto con la misma.
saliendo del ministerio la primera persona en interesarse fue ni mas ni menos que la guardia civil de la entrada "¿Qué tal ha ido todo?", muy bien he sido la primera en elegir donde quiero, salida y abrazo y beso a mi marido.
y así transcurrió la asignación, ya solo queda esperar a empezar la residencia


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! me alegro que te fuera bien :) que emocionante todo, ¡en nada empezamos la residencia! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una de las muchas mamis que ha obtenido plaza en este eir 2014, para mí Cris ha sido un ejemplo, quedar entre las 60 primeras, con 3 peques, una de ellas con problemas de salud, y sola para todo, me quito el sombrero, sois un ejemplo a seguir, ahora empieza vuestro sueño, abusarán de vosotr@s durante 2 años pagandoos sueldos indignos, pero un sueño es un sueño, cueste lo que cueste, si la especialidad que a mí me gusta estuviera, incluso la haría sin que me pagasen. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicita a Cris de mi parte, lo de ella tiene mucho mérito con 3 peques (con lo que quitan de tiempo, bueno y las cosas de casa)

      Eliminar