viernes, 16 de mayo de 2014

Dedicada a nuestra "amada" ministra de sanidad

"Queridísima" ministra de sanidad (y eso de querida no se lo crea, es irónico, pero queda bonito para empezar) se que no leerá nunca esta entrada, pero por si como una remota posibilidad siempre existe, esta entrada se la dedico a usted.

Los enfermeros especialistas no son una burla, no son un mecanismo de tener enfermeros baratos para el sistema, es para formar a especialistas, a unos profesionales que aumentarán la calidad del sistema sanitario, pero su propuesta de plazos es un auténtico insulto hacia todos ellos (tanto los ya titulados, como en formación, así como los que desean examinarse por la via extraordinaria por cumplir los requisitos de la misma), y como sé que si hay mucha gente que me lee, y ellos se merecen todo mi respeto (no como usted, que no pongo lo que opino realmente de usted para no ser más soez de la cuenta) les dejo el documento que tanto me ha indignado
 https://www.dropbox.com/s/ewhwa8bxhmhh25d/PROPUESTA%20CALENDARIO.pdf
(fuente http://consultaeircomunitaria.wordpress.com/2014/05/15/propuesta-de-cronograma-para-la-creacion-de-las-categorias-de-especialistas/)

Resulta que para el ministerio resulta aceptable decir que preferentemente se cren la categoría de enfermero especialista en:
- salud mental y enfermería del trabajo en 2 años antes de mayo de 2016

- para la de enfermería geriátrica 4 años, antes de mayo de 2018
- Enfermería pediátrica 5 años, antes de mayo de 2019
- Enfermería comunitaria 7 años, antes de mayo de 2021
-Enfermería médico-quirugica (preveen sacar el programa formativo este año 2014), si llega a salir 10 años para crear la categoría (calderilla en tiempo ¿Verdad? señora ministra), es decir crearla antes del 2024

en los plazos que dan, "querida" ministra han pasado varios gobiernos, y seguramente más ministros que gobiernos, así que me está diciendo que un NUNCA ¿no es así?, yo lo veo así.

pero no es la única perla que nos propone:
"Todas las Comunidades autónomas asumen el compromiso de dotación de plazas
(que no de su provisión, cuestión que cada servicio de salud dispondrá conforme a
su planificación) de estas categorías en las plantillas o relaciones de puestos de trabajo
de los Centros e Instituciones dependientes o adscritos en un plazo razonable
desde que se adopte la decisión de creación de cada categoría profesional y, siempre
que lo permitan las disponibilidades presupuestarias."
que aunque se creen las CCAA lo pondrán en marcha cuando les de la gana, vamos como ahora, la que ha querido lo ha sacado (pero para qué hacerlo obligatorio), aunque estamos a la espera de ver realmente en funcionamiento aquellas que han aprobado las categorias de enfermero especialista.

Espero que ese famoso representante que tenemos la enfermería, sindicatos y asociaciones le parezca tan escandaloso como a mí, y le pongan las pilas al ministerio y que la creación de categoría sea un compromiso de antes de finalizar la legislatura, y publicado antes de terminar la misma en BOE esas categorías, no me valen promesas tan vacuas como estas.

sin más me despido, y espero sinceramente que a mis seguidores no les ofendan mis palabras (a los creadores de esta farsa de propuesta, espero que se sientan muy ofendidos y avengonzados) y que esto sea solo un desvarío puntual y los especialistas (y os incluyo a los de formación y por tiempo trabajado) puedan ver reconocida su especialidad mucho antes que lo que dicen esta propuesta, y las CCAA creen las categorias, puestos y bolsas específicas, con mis mejores deseos a los especialistas.

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    acabo de leer todas las entradas de tu blog del tirón...
    Desde que en Enero empecé a trabajar después de ser madre, llevó con el runrun metido en la cabeza, y el caso es que no sé si lanzarme a la piscina o no...
    Quiero ser matrona! pero no sé muy bien si estoy motivada o loca (trabajo, bebe de 11 meses y 2 semanas, marido trabajando a jornada partida, neuronas en modo off...)
    Consejos? por donde empiezo?

    ResponderEliminar
  2. Para meterse con el EIR hay que estar un poco loca, pero por suerte es locura "sana", aunque pueda parecer difícil yo creo que tenemos un chute extra de motivación al ver a nuestros peques.
    Si estas decidida, busca el temario (y aprovecha huecos libres de estudio). Si lo vas a hacer por libre, haz test de otros años, busca de oposiciones (con cuidado con las respuestas que van cambiando, como las recomendaciones de RCP).
    Y sobre si intentarlo o no, es fácil, por intentarlo no te vas a arrepentir (pero piensa si te vas a arrepentir por no intentarlo, seguro que así sacas tu idea).

    ResponderEliminar