jueves, 7 de noviembre de 2013

Aprendiendo algo nuevo

Aprovechando las nuevas oportunidades de aprendizaje con los MOOC, estoy aprendiendo a programar (un curso de miriadaX "introducción a la programación para ciencias e ingeniería" yo no tengo ni idea de programar y ya van tres programitas que he realizado (uno siguiendo los pasos del video, el segundo para un ejercicio de evaluación y el tercero ya solita), me encanta aprender cosas nuevas, esto no saldrá en el EIR, pero estoy aprendiendo a programar, y me siento feliz.
Puede parecer una chorrada, pero cuando hice funcionar el primer programa me encantó (y eso que solo era un programa sencillo para calcular el área de un circulo), así que me lancé a intentar programar uno por libre, y lo conseguí, que nadie se ría, pero el programa lo que hace es calcular el ICM, pidiendo los datos de altura y peso (vale es algo muy sencillo, pero no se pude esperar nada mejor con los escasos conocimientos de dos semanas de curso, lo conseguido ya es mucho).
Este sistema de aprendizaje está muy bien, existen muchos tipos de cursos, son gratuitos, y el saber no ocupa lugar, hay que mantener la mente activa; y si, me sirve para desconectar del EIR el aprender cosas nuevas y diferentes a la enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario